Noticias

Nueva Guía para la Internacionalización del Sector del Caucho

Enviar Nota Imprimir 03/04/2014 • Varios

 

El crecimiento es uno de los fenómenos empresariales objeto de estudio con una mayor cantidad de enfoques analíticos y de ámbitos de decisión. Dentro de éste, la estrategia de internacionalización se ha convertido en uno de los puntos clave de negocio más utilizado por las empresas en un entorno actual cada vez más globalizado

 

 


 

Es por ello que el objetivo de la nueva Guía de Internacionalización del Sector del Caucho ha sido establecer el marco conceptual para afrontar la gestión empresarial de la internacionalización desde una perspectiva sectorial equilibrada, estructurada , anticipativa y de reactivación, así como para acometer coherentemente cada una de las etapas del proceso de internacionalización, desde el diagnóstico empresarial, la planificación y selección de mercados y productos hasta los planes de acción comercial y la identificación de los trámites a realizar.

Insistir nuevamente que este marco de competitividad ha de venir necesariamente acompañado de acciones destinadas a un cambio de mentalidad de las PYMES, fundamentalmente dedicadas a facilitar la cooperación entre empresas para conseguir masa crítica y hacer frente a nuevos retos industriales manteniendo estrategias de crecimiento, identificando nuevos mercados y ampliando sus horizontes comerciales a través de la innovación.

Los factores que lo justifican son diversos:

- La llegada de competidores a los mercados internos, por lo que una empresa se planteará intentar ganar cuota en mercados exteriores.

- La existencia de nuevas oportunidades de negocio en otros mercados, como pueden ser los mercados de los países en vía de desarrollo.

- La propia necesidad de crecimiento de las empresas para poder incurrir en economías de escala.

La Guía para la Internacionalización del Sector del Caucho viene acompañada de ejemplos prácticos de empresas cuyo éxito se basa precisamente en un buen análisis del entorno, nacional e internacional, que les rodea que pueden descargársela en la parte de DOCUMENTOS de esta misma web.

 

 

Calendario de Eventos
ASICE    Externo